En Cuba el emir de Catar

emir-catarLa Habana.- El Emir del Estado de Catar, Jeque Tamim Bin Hamad Al-Thani, arribó a esta capital en visita oficial a Cuba, en su primera escala de una gira que incluye a México y la República Bolivariana de Venezuela.
Rogelio Sierra Díaz, viceministro de Rela¬ciones Exteriores de Cuba, y miembros del cuerpo diplomático de países árabes acreditados en La Habana, le dieron la bienvenida a su Alteza y la delegación que lo acompaña en el aeropuerto internacional José Martí.
Durante su estancia, el mandatario catarí sostendrá conversaciones oficiales con el Ge¬neral de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y desarrollará otras actividades, publica el periódico Granma.
De acuerdo con Doha, la gira se propone impulsar las relaciones multisectoriales con esos tres Estados y sostener conversaciones con sus presidentes y otros funcionarios relevantes.
Durante la gira, el emir abordará el estado de las relaciones bilaterales con Cuba, México y Venezuela y las vías de estimularlas y desarrollarlas, así como abordará otros temas de interés común y se firmarán varios acuerdos de memorandos de entendimiento.
En México y Venezuela sostendrá encuentros oficiales con los presidentes Enrique Peña Nieto y Nicolás Maduro, respectivamente, a la vez que se reunirá con sectores empresariales y autoridades encargadas de los nexos con el mundo árabe.
Con una población superior a los dos millones de habitantes, Catar posee una superficie de 11 521 kilómetros cuadrados, es una península que se extiende hacia el norte en el Golfo Pérsico, desde la costa occidental de la península arábiga.
La economía catarí experimenta tasas de crecimiento desde el 2005 por encima del 8 por ciento, las más elevadas entre todos los países del Consejo de Cooperación del Golfo, gracias a la explotación de los recursos de gas y petróleo con que cuenta el emirato, indica Granma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *