Presidente cubano inicia visita oficial a México

raul-peña-nietoEl presidente de Cuba, Raúl Castro Ruz, arribará este viernes a los Estados Unidos Mexicanos, en visita oficial, la cual responde a una invitación de su par mexicano Enrique Peña Nieto.
La entrevista de ambos mandatarios tendrá lugar en Mérida, capital del estado de Yucatán, publica el periódico Granma, Órgano Oficial del Comité Central del Partido.
Ambos gobernantes, y sus delegaciones de alto nivel, se encontrarán en el Palacio de Gobierno estatal, una bella edificación del siglo XIX enclavada en plena Plaza de la Independencia, en el Zócalo de la capital yucateca, reseña, por su parte, la agencia Prensa Latina.
Los mandatarios de ambos países revisarán en la sede del gobierno yucateco la agenda bilateral, regional e internacional.
También adoptarán mecanismos para seguir avanzando en la consolidación de los vínculos bilaterales, en particular en materia migratoria, de turismo, comercio, educación y complementación económica, entre otros temas, según fuente locales mexicana citadas por PL.
El encuentro en Mérida no es casual, pues esta ciudad y la península yucateca atesoran vínculos y tradiciones compartidos con la isla mayor del Caribe, añade Prensa Latina.
La delegación cubana estará integrada, además, por los ministros de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla; de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz; de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella; y de la Industria Alimentaria, María del Carmen Concepción González.
Igualmente integran la comitiva oficial el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra Díaz y el Embajador de Cuba en México, Dagoberto Rodríguez Barrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *