Cuba presenta segunda versión de su cartera de negocios

En la Zona Especial de Desarrollo Mariel se promueven 20 proyectos

En la Zona Especial de Desarrollo Mariel se promueven 20 proyectos

La Habana.- Cuba presentó en la Feria Internacional de La Habana la segunda versión de su cartera de negocios que esta vez incluye 326 proyectos valorados en más de ocho mil millones de dólares.
Ante empresarios de más de 70 países y representantes del cuerpo diplomático acreditado en la Habana, Rodrigo Malmierca, Ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, precisó que ahora se incluyen 80 proyectos más que en la versión anterior, al tiempo que se retiraron otros 40 que ya están en una etapa avanzada de negociación.
Explicó que el portafolio incluye 12 sectores y entre los principales mencionó al Turismo que crece en la cantidad de proyectos, la prospección petrolera, la energía y la rama agroalimentaria.
De acuerdo con medios locales, el también presidente del comité organizador de la feria informó que el actual portafolio tiene como novedad la incorporación de tres proyectos orientados a crear instalaciones para el desarrollo de exportaciones de servicios de turismo de salud y asociados al deporte.
Igualmente contempla la inserción de negocios en medios audiovisuales y el comercio mayorista, cada uno con tres proyectos encaminados a impulsar esas actividades en el país, la administración de instalaciones portuarias, como los previstos en los puertos de La Habana, Cienfuegos y Mariel.
Según trascendidos de prensa, 20 proyectos se promueven en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, y otros 306 en el resto del país, todos con estudios de viabilidad y prefactabilidad económica, lo que ayudará a los potenciales socios extranjeros decidir su participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *