Fihav 2015 abrirá sus puertas con expositores de más de 70 países

feria-internacional-la-habaLa Habana.- Todo está listo para que este lunes abra sus puertas la Edición 33 de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2015) en el recinto de ExpoCuba, a la que asisten expositores de más de 70 países.
En esta ocasión participan diez países más que en la anterior muestra, mientras que crece también el área expositiva en no menos de dos mil metros cuadrados.
En el centro de esta edición estarán las exportaciones, cuya rama principal en Cuba siguen siendo los servicios, comentó Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, citado por el diario Granma.
La promoción de las exportaciones cubanas, así como lo relacionado con el comercio y las inversiones, serán parte de la agenda del evento.
El también presidente del Comité Organizador agregó que Fihav 2015 es una buena ocasión para concretar negocios en los que se vienen trabajando, y que se presentará una segunda versión de la cartera de negocios renovada con los nuevos intereses, indica el órgano oficial del Comité Central del Partido.
España -entre los tres asistentes a esta muestra en su edición inicial, junto con Cuba y Panamá,- es el que tiene más espacio reservado, afirmó Malmierca.
Venezuela, uno de los que más crece en esta ocasión, ha hecho un trabajo muy interesante desde el punto de vista del diseño de su pabellón, y también destacan China, Canadá, Brasil y otras naciones, informa el sitio web de la agencia Prensa Latina.
Rusia, tradicional participante en esta bolsa comercial multisectorial, hará una presentación de sus productos médico-farmacéuticos, lo que permitirá conocer la actividad de grandes empresas de ese país, como las Ltd. Nativa, Materia-médica, Gerofarm, Bebib, entre otras.
Como en otros años, Estados Unidos también estará representado, esta vez con poco más de 25 compañías, que ocuparán unos 500 metros cuadrados, una presencia mayor que la del año anterior, lo cual expresa la voluntad de los empresarios de ese país de hacer negocios con Cuba, indica PL.
En el periodo del evento, se celebrará la octava sesión del Comité Empresarial Cuba-Rusia, tendrá lugar un evento especial de promoción de bienes exportables hechos en Cuba, se hará una conferencia sobre el sistema monetario regional Sucre y se producirán encuentros con empresarios de países como Venezuela, México, Brasil, Sudáfrica y Viet¬nam, entre otros.
Por su parte, la Agencia Cubana de Noticias (AIN) calificó a la Feria Internacional de La Habana como una de las estrategias de Cuba para ampliar el mercado de sus producciones y servicios y opinó que su realización es un golpe directo a la política de aislamiento que impone EE.UU. a la nación antillana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *