Arribo de turistas a México crece casi 12 por ciento

mexico-turistas-3México.- El arribo de turistas extranjeros a México por vía aérea aumentó 11,7 por ciento durante enero y agosto de este año en relación con igual etapa de 2014 y continúa como el segmento que más contribuye al ingreso al registrar más del 80 % de la derrama económica.
El secretario de Turismo del Gobierno de la República (Sectur), Enrique de la Madrid, presidió la Tercera Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), que hizo un balance de los resultados del en los primeros siete meses del año.
En ese período ingresaron 4,7 millones de visitantes más a los registrados tres años atrás, en tanto la cifra de viajeros provenientes de Estados Unidos aumentó 13,6 por ciento; del Reino Unido 10,5; de Colombia 32,5 y de China 23,5 por ciento.
Según los datos más recientes de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación (Segob), los ingresos generados por internación crecieron a razón de 9.2 por ciento y los que provienen por vía aérea 8.6 por ciento.
Un comunicado del Sectur, añade que las últimas cifras del Banco de México, indican que el ingreso de divisas de visitantes internacionales ascendió a 10,721.4 millones de dólares, 8.5 por ciento más respecto a los primeros siete meses del año pasado.
Además, sobresale la tendencia creciente que registra la conectividad aérea tanto internacional como nacional y que se traduce en un repunte en los vuelos de 7.8 y 4.7 por ciento, respectivamente, en relación a los índices observados de enero-agosto del 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *