Viajará mañana a Cuba la Secretaria de Comercio de EE.UU.

eeuu-penny-pritzkerPenny Pritzkerm secretaria de Comercio de EE.UU. iniciará este martes una visita de dos días a Cuba para abordar temas vinculados al proceso de normalización de relaciones y la flexibilización de las restricciones comerciales anunciadas por Washington recientemente.
Durante su estancia en La Habana, la secretaria de Comercio se entrevistará con altos ejecutivos del Gobierno cubano y copresidirá el Diálogo Regulatorio bilateral, a través del cual representantes del Tesoro y de Comercio describirán los últimos cambios realizados a las normas de viaje, intercambio comercial y transacciones financieras respecto a Cuba..
El objetivo es lograr resultados a corto plazo en temas donde es posible el acuerdo, mientras se dejan para más adelante los escollos más complicados, como el bloqueo o la devolución del territorio que ocupa la Base Naval de Guantánamo.
Los funcionarios de EEUU también serán informados por sus homólogos cubanos de la estructura y situación de la economía cubana, incluido el sector no público.
El viaje de Pritzker será el segundo de un miembro del gabinete ministerial de EEUU a Cuba, después del realizado en agosto por el secretario de Estado, John Kerry, para asistir a la reapertura de la Embajada estadounidense en La Habana, según el comunicado del Departamento de Comercio, citado por medios de prensa.
La pasada semana los presidentes de Cuba, Raúl Castro, y de Estados Unidos, Barack Obama sostuvieron su segundo encuentro oficial, en Nueva York, en la que abordaron asuntos referidos al proceso de normalización de relaciones, así como temas de cooperación bilateral y con terceros países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *