El Papa Francisco culmina su visita a Cuba y viaja a Estados Unidos

El Presidente cubano despidió a Su Santidad en el aeropuerto Antonio Maceo.

El Presidente cubano despidió a Su Santidad en el aeropuerto Antonio Maceo.

Santiago de Cuba, 22 sep.- El Papa Francisco culminó hoy su visita tras cumplir durante cuatro días una apretada agenda en la que ofició tres misas y sostuvo diversos encuentros con autoridades gubernamentales, eclesiásticas y el pueblo en general, en La Habana, Holguín y esta capital provincial.
El presidente cubano, Raúl Castro Ruz, quien estuvo presente en las tres misas, despidió en el aeropuerto internacional Antonio Maceo al Sumo Pontífice, quien se dirige a Estados Unidos, segunda y última etapa de su décimo viaje al exterior.
El mandatario cubano recibió a Su Santidad en la terminal aérea y ambos sostuvieron un breve encuentro privado en uno de los salones, según informaron medios locales.
Después de unos 20 minutos Raúl Castro y Francisco volvieron a la losa de la terminal aérea, en la que el visitante fue despedido con los honores correspondientes como jefe del estado de la Ciudad del Vaticano.
Poco antes, en la Santa Basílica Metropolitana Iglesia Catedral, durante un encuentro con familias, el Papa ponderó la capacidad del pueblo cubano «de saber acoger».
Estamos en familia y cuando estamos en familia, se siente en casa (…) Gracias cubanos por hacerme sentir todos estos días en familia, por hacerme sentir en casa, expresó.
Su santidad resaltó que cada familia debe ser habitación acogedora de bondad y paz y dijo que la familia es escuela de humanidad
bendicion-santiago-cubaLuego del oficio religioso y desde el atrio de ese recinto, Francisco bendijo a Santiago de Cuba, que acaba de cumplir cinco siglos y se alzó vigorosa tras sufrir hace apenas tres años el impacto devastador del huracán Sandy.
Esta mañana, durante su tercera y última misa en suelo cubano, que se celebró en el Santuario Nacional de la Virgen de la Caridad del Cobre, abogó por una Iglesia que salga de los muros, que abra las puertas para tender puentes, para caminar junto a los hermanos y acompañarlos en sus situaciones más angustiosas.
También pidió cambiar el mundo con ternura, amor y compromiso con la humanidad.
En el trayecto al aeropuerto, miles de santiagueros se apostaron a ambos lados de las vías para saludar a Su Santidad.
El Obispo de Roma llegará esta tarde a Washington y de acuerdo con el programa tiene previsto entrevistarse con el presidente Barack Obama, hablará ante el Congreso e intervendrá el viernes en el segmento de Alto Nivel de la Asamblea General de la ONU, en Nueva York.
El sábado oficiará una misa en Filadelfia y el domingo participará en el Encuentro Mundial de las Familias, entre otras actividades en suelo norteamericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *