El Papa Francisco visita a Fidel Castro

Fidel y el Papa idurante el encuentro. Foto Alex Castro

Fidel y el Papa idurante el encuentro. Foto Alex Castro

La Habanan.- El Papa Francisco visitó hoy al líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz en su casa, al término de la misa que ofició en la Plaza de la Revolución José Martí, de esta capital.
“Fue un encuentro muy familiar, informal, de unos 40 minutos”, informó el padre Federico Lombardi, portavoz del vaticano, en un intercambio con la prensa acreditada para la visita del Sumo Pontífice.
El encuentro, según comentó Lombardi, giró sobre las problemáticas del mundo en la actualidad, como el medio ambiente y la posición del Papa sobre las grandes preocupaciones internacionales de Fidel.
El Papa obsequió al líder cubano una colección de libros sobre temas teológicos y recibió de Fidel Castro un ejemplar autografiado del libro del teólogo brasileño Frei Betto titulado Fidel y la Religión.
Al encuentro asistió un pequeño grupo del séquito del Papa y familiares de Fidel, entre ellos su esposa, hijos y nietos en un “ambiente muy fraternal”.
Igualmente el Santo Pontífice realizó hoy una visita de cortesía al presidente cubano Raúl Castro en el Palacio de la Revolución.
(Con información de agencias)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *