Primera reunión de la comisión bilateral Cuba-EEUU este viernes en La Habana

banderas cuba-eeuuLa agenda de temas que se abordarán en la fase iniciada tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y los Estados Unidos será definida en la primera reunión de la Comisión Bilateral Cuba-Estados Unidos prevista para este viernes en La Habana.
La comisión es resultado del encuentro sostenido entre el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla y el secretario de Estado, John Kerry, durante la visita de este último a La Habana el pasado 14 de agosto.
Ese día Kerry presidió la ceremonia oficial de reapertura de la embajada estadounidense en La Habana, con lo cual culminó entonces la llamada la fase del restablecimiento diplomático entre ambos países y se abrió el camino hacia la normalización de relaciones.
La Comisión Bilateral discutirá acerca de las nuevas áreas de cooperación de beneficio para los dos países, el diálogo sobre asuntos bilaterales y multilaterales, incluyendo aquellos en los que existen diferentes concepciones, y las cuestiones pendientes de solución entre Cuba y los Estados Unidos.
Las delegaciones estarán presididas por la directora general de Estados Unidos de la Cancillería cubana, Josefina Vidal Ferreiro y por el subsecretario adjunto para los Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Edward Alex Lee.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *