Arribo de turistas a Cuba crece 17 por ciento en lo que va de año

cuba-turismoLa Habana.- Cuba mantiene un crecimiento en lo que va del año del 17 por ciento en el arribo de turista, según trascendió en esta capital.
En la apertura de la nueva sede de la Facultad de Turismo de la Universidad de La Habana, Manuel Marrero, ministro del Turismo, destacó a Canadá, Reino Unidos, España, México, Francia e Italia como las naciones de mayores emisores de viajeros hacia la isla.
De acuerdo con medios locales, el titular reconoció el esfuerzo de los estudiantes y docentes de esta carrera desde sus inicios en 2003, así como el protagonismo de los graduados de esta institución en todo el país ante el creciente número de turistas de todo el mundo que arriban a la isla, luego del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos.
Sin embargo, Marrero insistió en que elevar la calidad, en sentido general, constituye para los trabajadores del sector el reto de todos los días.
El Ministro subrayó a la prensa local que, debido a la creciente demanda de capacidades en La Habana, se implementa una estrategia de desarrollo, que incluye la construcción de varios hoteles y el mantenimiento de otros.
Indico, además, que se categorizan nuevamente aquellas instalaciones Tres Estrellas y que con una buena inversión pudieran elevar su categoría a Cinco.
El turismo representa una de las principales vías de ingresos de Cuba y según cifras oficiales registró un crecimiento del 15,9 por ciento en el primer semestre con la llegada de 2 190 134 visitantes.
En 2014 la isla caribeña estableció un nuevo record al recibir a más de tres millones 3.002.745 millones de turistas y para el actual año se espera superar nuevamente esa cifra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *