Cuba tendrá su primer mariposario en la Quinta de Los Molinos

cuba-mariposarioLa Habana.- Cuba tendrá su primer mariposario en un jardín de la Quinta de los Molinos, Monumento Nacional, pertenecientes a la Oficina del Historiador de La Habana
Según la prensa local, este sábado será la apertura de la instalación, que propiciará el acercamiento al ciclo de vida de las mariposas, a sus beneficios para los ecosistemas donde habitan y a la jardinería tradicional, que permite su reproducción.
Varias plantas hospederas y de néctar crecen en ese jardín, donde se estima que al menos siete especies de mariposas podrán convivir.
Igualmente, se espera que el mariposario incentive la investigación del ciclo de las especies endémicas y en peligro de extinción actualmente en la Isla.
De acuerdo con especialista, se prevé un crecimiento paulatino de esta instalación, que se pondrá a disposición del proyecto veraniego Rutas y Andares para Descubrir en Familia, de la propia Oficina del Historiador, y que a partir de septiembre el acceso será a partir de visitas guiadas.
El mariposario constituye un nuevo paso en el proceso de restauración y renovación que se acomete en la emblemática Quinta de los Molinos y donde se realiza un intenso trabajo a favor de la flora y fauna.
La Quinta de los Molinos fue en el período colonial residencia de los Capitanes Generales y del Generalísimo Máximo Gómez, de dominicano de nacimiento y una de las principales figuras de las guerras de independencia de Cuba.
En sus áreas se encuentran el Jardín Botánico de La Habana y un Museo en honor al propio Máximo Gómez, entre
otras instalaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *