Air China comenzará a volar a La Habana en septiembre

air-chinaChina y Cuba ultiman los detalles para el inicio de enlaces aéreos directos entre las dos capitales, se informó hoy en Beijing.
De acuerdo a un comunicado de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC, por siglas en inglés), la aerolínea líder tendrá a su cargo el vuelo Beijing-La Habana.
El comienzo de ese plan está previsto para septiembre próximo y tiene las ventajas de aminorar el tiempo de viaje entre estos países, con una escala pronosticada en Europa o Canadá, destaca la agencia Prensa Latina.
A inicios de este año Air China anunció el inicio de los vuelos directos Beijing-La Habana el 28 de septiembre, con tres frecuencias semanales y paradas técnicas en Montreal, Canadá.
La interconexión permitirá a Cuba un mayor acceso al mercado turístico de China, que el año pasado registro unos 100 millones de viajeros internacionales, de los cuales poco más de 22 000 viajaron a La Habana.
Ambas naciones ampliarán los derechos de tráfico y la cooperación en materia de aviación civil, y se espera que este vuelo directo impulse las relaciones económicas, promueva los intercambios culturales y convierta a Cuba en un punto de conexión de los viajeros chinos hacia otros países de América Latina y viceversa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *