Iberia restablece su conexión con La Habana con cinco vuelos semanales

iberia-habanaCon una frecuencia de cinco vuelos cada siete días, la aerolínea Iberia restableció esta semana su conexión Madrid-Habana.
Sin embargo, el presidente de la compañía, Luis Gallego, quien viajó en el vuelo inaugural, adelantó a la prensa que no descarta pasar a siete vuelos a la semana en el futuro.
Gallego explico que la ocupación de los primeros vuelos es alta, lo que obligó a utilizar un Airbus 340-600 de 340 plazas -el mayor de la flota de Iberia- en lugar de los A330-300 que lo harán habitualmente de 270 plazas, destaca Prensa Latina.
La compañía española suspendió sus vuelos a Cuba en abril de 2013 como parte de un paquete para recortar gastos que también incluyó a otros países latinoamericanos.
La reapertura de la ruta, ocurre en momentos que fructifican los tratos entre EEUU y Cuba y también en medio del incremento de vuelos de otras aerolíneas europeas como Air France que ya anunció el aumento de su frecuencia semanal a partir de octubre.
La reincorporación de la compañía permitirá aumentar el flujo de turistas procedentes de España y situar a ese mercado entre los principales emisores hacia Cuba.
España ocupó el pasado año el noveno lugar en la lista de países emisores de turistas hacía la Isla cuando arribaron procedente de esa país poco más de 77 mil viajeros, lo que significó un ligero crecimiento en relación con 2013 pero muy distante aún de las potencialidades dado los lazos históricos, económicos y culturales que unen a ambas naciones.
La aerolínea volará con aviones Airbus A330 de cuatro motores con capacidad para 278 pasajeros (36 en business y 242 en económica), incorpora el nuevo producto de largo radio, todo lo cual permitirá reducir el consumo de combustible y los costos de operación, así como aumentar el confort.
También la compañía tiene programado el venidero 3 de julio inaugurar una nueva ruta a Colombia que con frecuencia de miércoles, viernes y sábado cubrirá el trayecto Madrid-Medellín-Cali-Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *