Inicia en La Habana el Torneo Internacional de la Pesca de la Aguja Ernest Hemingway

[protected]torneo-aguja-hemingwayLa Habana.- Continuando con la tradición iniciada hace más de seis décadas por el afamado novelista y hombre de mar Ernest Hemingway, comenzó el 65 Torneo Internacional de la Pesca de la Aguja hasta el próximo día 30 en esta capital.
Para este martes está prevista la primera jornada de pesca, luego de la reunión de capitanes con la cual obre oficialmente el certamen.
A la cita acuden 136 pescadores organizados en 24 equipos y es la segunda edición de mayor participación en los últimos diez años.
Los competidores pertenecen a Estados Unidos, Francia, Canadá, Suecia, Puerto Rico, Lituania, Italia y Cuba.
El Comodoro del Club Náutico Hemingway, José Miguel Díaz Escrich, mostró su satisfacción por la presencia de pescadores estadounidenses autorizados por primera vez en 35 años por el Departamento del Tesoro de su país a participar en esta justa, entre ellos John y Patrick Hemingway, nietos del escritor norteamericano.
A este certamen sólo lo superan la Copa Mundial del Atún, en Nueva Escocia, y el Torneo del Sábalo, en México.
El torneo concede un primer, segundo y tercer lugar con medallas para cada integrante del equipo y trofeo por equipo, así como premios a la primera captura del evento, al mayor Dorado, al mayor Peto, al Mayor Túnido (compiten las especies albacora, atún aleta amarilla y bonito) el Premio Offshore Challenge, a la mayor puntuación por las capturas en un mismo día de las especies Dorado, Peto y Túnido y el premio IGFA a la mayor cantidad de capturas haciendo uso del anzuelo circular.
La historia del torneo se remontan al 26 de Mayo de 1950, cuando 36 de los mejores yates deportivos de los yacht clubs de La Habana navegaron por el canal del Castillo del Morro, en busca de la corriente del Golfo, entre ellos el «Pilar», propiedad de Ernest Hemingway, quién participó en el primer Torneo representando al Club Náutico Internacional de La Habana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *