El 21 nueva ronda de conversaciones entre Cuba y Estados Unidos

banderas cuba-eeuuLa Habana.- La tercera ronda de conversaciones entre Cuba y los Estados Unidos sobre el proceso de restablecimiento de las relaciones diplomáticas y la apertura de embajadas se realizará el jueves 21 en Washington.
Este encuentro dará continuidad a las rondas previas, efectuadas el 22 de enero en la Habana y el 27 de febrero en Washington, así como a una reunión de seguimiento de las anteriores, celebrada en la capital cubana el 16 de marzo., indica una nota de la cancillería cubana.
La delegación de la isla estará presidida por Josefina Vidal Ferreiro, directora general de Estados Unidos del Minrex.
El subdirector general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Gustavo Machín, declaró este lunes que la exclusión de la lista de patrocinadores del terrorismo y otros progresos alcanzados pueden crear un contexto apropiado para avanzar en el restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.
Machín agregó igualmente que se adelantan gestiones para reanudar los servicios bancarios de la Sección de Intereses de Cuba en los EEUU.
Estos progresos pueden crear un «contexto bilateral y regional apropiado para avanzar hacia el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y la apertura de las embajadas», apuntó.
Agregó que en esta ronda, las delegaciones deben intercambiar sobre aspectos relativos al funcionamiento de las misiones diplomáticas y al comportamiento de sus funcionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *