Abre hoy la Feria Internacional de Turismo en Cuba

fitcuba-2015La XXXV edición de la Feria Internacional del Turismo, FitCuba 2015 sesionará desde hoy y hasta el jueves en el paradisiaco destino Jardines del Rey, al norte de la provincia de Ciego de Ávila.
A la cita, dedicada al producto náutico y a Italia como país invitado, acuden cientos de turoperadores, agentes de viajes, representantes de aerolíneas, hombres de negocio y periodistas de unos 40 países.
Jardines del Rey, formado por los cayos Coco y Guillermo es uno de los polos en desarrollo más importante de Cuba en el cual se ubican 16 hoteles y más de 16 mil habitaciones.
De acuerdo con la prensa local, la apertura estará a cargo de Manuel Marrero, ministro de Turismo, y también hablarán Francesca Barracciu, subsecretaria de Estado de Italia, y Carlos Vogeler, director Regional para las Américas de la Organización Mundial de Turismo.
En el hotel Meliá Jardines del Rey se realizará el programa de conferencias a cargos de especialistas a lo cual se sumarán las presentaciones de equipos náuticos y festivales gastronómicos.
FitCuba contará esta vez con dos nuevos espacios, uno dedicado a los proyectos de negocios que ofrece Cuba a tenor con su nueva Ley de Inversiones y el otro a una expo-feria, en la que los proveedores mostraran sus ofertas de bienes y servicios.
Entre los atractivos de FitCuba figura el desarrollo en paralelo de una feria virtual a través de las redes sociales y medios digitales, en la cual podrán participar personas de todo el mundo interesados en conocer y promocionar este destino caribeño, bajo las etiquetas #FitCuba2015 y #Cubatravel.
Igualmente los organizadores han previsto una pista de Ski Acuático con un circuito de 530 metros, donde se pueden desarrollar diferentes atractivos como el Cable Ski y el Wake Board.
Cuba cerró el primer trimestre del año con un incremento de viajeros de casi 15 por ciento, a lo que le antecedió un año en el que se recibieron más de tres millones de turistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *