Cuba: El turismo crece 15 por ciento y vaticinan un buen año para el sector

cuba-turismo-opcionesLa Habana, 24 abr.- Un crecimiento del 15 por ciento registro el sector turístico cubano durante el primer trimestre del año, según anunció Manuel Marrero, Ministro del turismo.
Marrero habló en la apertura del VII Festival Internacional Varadero-Gourmet que termina hoy y donde anunció igualmente un aumento de la demanda y vaticinó un año bueno en el desempeño del sector.
Destacó el titular que la Feria Internacional de Turismo (FITCuba-2015) prevista entre el 5 y 7 de mayo en el polo Jardines del Rey (al norte de Ciego de Ávila), está diseñada en forma de tres eventos: una feria comercial y promocional, otra de negocios, y un pabellón dedicado a la gastronomía.
Trabajamos por el incremento en la calidad de los servicios turísticos, indicó el ministro, quien precisó que un muestra recogida en el 2014 arrojó un aumento en cinco unidades porcentuales en el nivel de satisfacción de los clientes.
Explicó que FITCuba-2015 marcará una nueva etapa de excelencia en el país y apostó por profundizar en aquellas cosas que nos caracterizan como la cultura, la historia y las tradiciones culinarias, entre otras.
Marrero anunció la creación el próximo mes de la Academia Gastronómica de Cuba.
Por otra parte, la directora de comunicación del Mintur, Dalila Alba González informó que a FitCuba 2015 hasta el momento están confirmadas delegaciones de más de 40 países y periodistas de 29 naciones.
Reiteró que la feria estará dedicada a Italia, como país invitado, y a la náutica como producto turístico.
El programa incluye una amplia variedad de conferencias y talleres, entre ellas una sobre el turismo cubano por parte del ministro del ramo.
En la primera jornada, apuntó, también intervendrán el representante de la Organización Internacional del Turismo Carlos Vogeler, y la subsecretaria de estado de bienes culturales y turismo de Italia, Francesca Barochio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *