El Papa Francisco también visitará Cuba

papa_franciscoEl portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, confirmó que el Papa Francisco visitará Cuba antes de emprender una gira por Estados Unidos que lo llevará a Washington, Nueva York y Filadelfia.
«Puedo confirmar que el Santo Padre Francisco, habiendo recibido y aceptado la invitación por parte de las autoridades civiles y de los obispos de Cuba, ha decidido efectuar una etapa en dicha isla antes de llegar a Estados Unidos con motivo del viaje anunciado hace tiempo», refiere el comunicado de Lombardi.
Por su parte, el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, confirmó también este miércoles en Bruselas la visita del Papa a la Isla el próximo mes de septiembre, reseña el períodico Granma.
De acuerdo con la fuente, Rodríguez Parrilla aseguró que el Sumo Pontífice “recibirá la más cálida hospitalidad de Cuba”.
“Su predicación para erradicar la pobreza en el mundo suscita admiración de todos”, añadió el jefe de la diplomacia cubana.
Francisco se convertirá así en el tercer Papa en la historia en visitar Cuba, luego del histórico viaje de Juan Pablo II en 1998 y de Benedicto XVI en el 2012

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *