Cuba al Salón Mundial de Turismo de Francia, mientras se alista para FIT-2015

salon-turismo-frLa Habana.- Al tiempo que busca afianzar sus tradicionales mercados europeos y buscar otros nuevos con la participación activa en varias de las más importantes bolsas turísticas, como en la de Francia esta semana, Cuba se alista para recibir en mayo a importantes turoperadores, compañías hoteleras y de transporte marítimo y aéreo extranjera en su feria internacional de turismo.
Recientemente se anunció la participación cubana en el Salón Mundial de Turismo (MAP) que se realizará del 19 al 22 de marzo en Francia, uno de los principales mercados emisores a la isla y que experimentó el pasado año un incremento del 15 por ciento.
De acuerdo con declaraciones de la Consejera de Turismo de la embajada cubana en Paris, el pasado año visitaron Cuba más de 103 400 residentes en Francia, cifra que esperan sean superadas este año.
En lo que va de año, Cuba ha participado también en las ferias de turismo de España, Italia, Alemania y Portugal, entre otros eventos, mientras se consagra en la preparación de su bolsa anual.
jardines-del-rey-2Dedicada a la modalidad náutica en toda su dimensión, FIT Cuba 2015 se desarrollará del 5 al 7 de mayo en Jardines del Rey, al norte de la central provincia de Ciego de Ávila, y será una oportunidad ideal también para presentar nuevas propuestas de negocios en el sector, cuyas prioridades apuntan al ramo inmobiliario y los campos de golf.
Según trascendidos de prensa, el evento tendrá por sede el complejo hotelero Meliá Jardines del Rey, en la playa Flamenco de Cayo Coco, donde se acometen numerosas acciones constructivas y de mejoramiento de la planta hotelera, el entorno y las comunicaciones.
Igualmente se trabaja en la remodelación integral de la Marina Marlín, en Cayo Guillermo, se levanta un parque funicular acuático y se anunció el alistamiento de lista una pista de Ski Acuático con un circuito de 530 metros, en la cual se pueden desarrollar diferentes atractivos como el Cable Ski y el Wake Board.
También se informó del funcionamiento allí de dos escuelas internacionales de kite surf que ubican por ahora a ese enclave como el único del país en la práctica de este deporte extremo.
Con más de seis mil habitaciones en explotación en 16 hoteles con categoría cuatro y cinco estrellas, Jardines del Rey se distingue por los valores de su flora y fauna y el alto grado de conservación de sus ecosistemas, entre otros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *