La Habana.- La tradicional subasta conque cierra el Festival del Habano recaudó 740 mil dólares monto que se dedicará, como en cada edición, al sistema de salud.
De acuerdo con la prensa local, la recaudación se alcanzó a partir de la subasta de seis lotes con tabaco Premium.
El cierre de la edición XVII del Festival del Habano exhibió humidores de las marcas H.Upmann, Hoyo de Monterrey, Romeo y Julieta, Partagás, Montecristo y Cohíba, subastados en ese orden.
Igualmente en la ceremonia se presentó la nueva vitola Montecristo Aniversario 80 elaborada por expertos torcedores con una selección de hojas de capa, tripa y capote de las mejores vegas de Pinar del Río y se confirieron los Premios Habano del Año (2014), como conclusión de una semana de catas, maridajes y charlas.
En la categoría de Producción, el galardón correspondió al cubano Rogelio Ortúzar; en Negocios, el chipriota George Fereos, y en Comunicaciones, el estadounidense Gary Heathcott.
La edición XVII del Festival del Habano exhibió humidores de las marcas H.Upmann, Hoyo de Monterrey, Romeo y Julieta, Partagás, Montecristo y Cohíba, subastados en ese orden.
A la cena de conclusiones acudieron celebridades del mundo del arte y la moda como el actor indio Kabir Bedi, célebre por su personaje de Sandokan, agrega PL.
También estuvieron el británico Stephen Frey, a quien en 2013 se viera en el filme El Hobbit, la desolación de smaug, al encarnar al personaje del gobernador de Esgaroth.
La modelo, cantante y diseñadora estadounidense Paris Hilton también estuvo presente en esa clausura, junto a la Top Model británica Naomi Campbell.
Al Festival acudieron mil 650 personas de 60 países y unos 250 periodistas de 30 naciones, además dispuso de la feria comercial más amplia de las celebradas con 800 metros cuadrados y la representación de nueve naciones, indica la agencia latinoamericana de noticias.