Segunda ronda de conversaciones entre Cuba y EE.UU.

banderas cuba-eeuuLas delegaciones de Cuba y Estados Unidos se reunirán el 27 de febrero en Washington D.C. para una segunda ronda de conversaciones sobre el restablecimiento de las relaciones diplomáticas.
Una escueta nota de la Cancillería, publicada por medios locales, indica que la delegación cubana estará encabezada por la directora general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal.
La anterior ronda de conversaciones fue celebrada en La Habana durante los días 21 y 22 de enero, las primeras luego del anuncio realizado el 17 de diciembre de 2014 por ambos gobiernos de dar pasos hacia la normalización de las relaciones bilaterales y restablecimiento de vínculos diplomáticos.
En esa ocasión ambos gobiernos mostraron voluntad para continuar dando pasos en el proceso para restablecer las relaciones diplomáticas y cooperar en temas de interés mutuo, pese a sus profundas diferencias.
Los dos países coincidieron entonces en que la ronda de diálogos para el proceso de restablecimiento de relaciones diplomáticas, realizada en el Palacio de Convenciones, constituyó un paso importante en el camino hacia esa decisión anunciada por los presidentes Raúl Castro y Barack Obama