Buscará Cuba ampliar el mercado portugués en la Feria de Turismo de Lisboa

feria-lisboa-2Cuba estará presente en la Feria Internacional de Turismo de Lisboa, del 24 de febrero al 1 de marzo, donde buscará ampliar el mercado portugués y expondrá las nuevas oportunidades de negocios en el sector.
De acuerdo con el Ministerio del Turismo, durante la feria se actualizará a los socios portugueses sobre la apertura de nuevas instalaciones a la par que se realizan las negociaciones comerciales.
La promoción pondrá énfasis en las ciudades de Santiago de Cuba y Remedios, en la provincia de Villa Clara; así como en Jardines del Rey al norte de Ciego de Ávila.
Las dos primeras urbes celebran este 2015 su primeros 500 años de existencia, mientras el destino avileño será en mayo sede de la Feria Internacional de Turismo de Cuba.
También se presentará información sobre el Evento Internacional de Fotografía Subacuática Fotosub, a celebrarse en Jardines del Rey del 28 de abril al 2 de mayo y el Torneo Internacional de la Pesca de la Aguja Ernest Hemingway, del 25 al 30 de mayo.
En 2014 la emisión de turistas provenientes de Portugal hacia el país caribeño registró un crecimiento del 54,9 por ciento, con el destino Jardines del Rey como favoritos.
Otras de las propuestas cubanas para los portugueses serán la Copa Montecristo de Golf, del 9 al 11 de abril y el Evento de Turismo de Naturaleza Turnat, en Pinar del Río del 22 al 27 de septiembre, reseña la agencia Prensa Latina.
Las fuentes cubanas citadas por PL, recordaron que en 2015 se mantendrán vuelos charter desde Portugal a Jardines del Rey a partir del mes de julio y se incrementará una segunda frecuencia a Varadero, al norte de Matanzas.
La Feria de Lisboa pretende este año superar las cifras de la última edición, que reunió a más de mil empresas y entidades, 36 destinos internacionales y fue visitada por más de 68 000 personas en los cinco días de celebración.
Según los organizadores, Panamá, Cuba, Paraguay, Perú, República Dominica y Brasil ya habían confirmado por Latinoamerica su presencia en la BTL.
Previo a este evento, Cuba ha tenido una amplia participación en las ferias de turismo de España y de Milán, en busca de ampliar su mercado emisor tano de esos países como del resto de Europa, así como de inversionista para darle continuidad al desarrollo del sector, que el pasado año recibió a tres millones de turistas.