En busca fortalecer los vínculos con agentes de viajes y turoperadores italianos, Cuba tendrá una amplia participación en la edición 35 dela Bolsa Internacional de Turismo, BIT 2015, con sede en Milán.
El evento, programado entre el 12 y 14 próximos, servirá para mostrar la variedad del producto turístico cubano de mayor aceptación en los turistas italianos, entre ellos Cayo Largo, Varadero, Cayos del norte de Villa Clara, Jardines del Rey, Holguín, Santiago de Cuba y La Habana.
El pasado año, Italia se ubicó como el cuarto país en emisión de vacacionistas a Cuba con 112 076 viajeros y un crecimiento del 17,5 por ciento en relación a 2013, reporta la Agencia Cubana de Noticias.
Entre los objetivos que lleva Cuba a la bolsa de Milán, figura también la promoción de su feria de turismo, FitCuba 2015, prevista para desarrollarse del 5 al 7 de mayo en Jardines del Rey, al norte de la central provincia de Ciego de Ávila y que estará dedicada a Italia como país invitado de honor, a las modalidades náutica y a promover encuentros de negocios e inversión en el sector.
También se conoció que Cuba presentará sus productos turísticos en el Dive Travel Show 2015, la principal feria internacional de buceo y turismo sostenible de España.
En la cita del sábado y domingo próximos en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid estarán representados centros de buceo, oficinas de turismo, empresas de material de buceo, escuelas y firmas representativas de la fotografía submarina.