Más de tres millones de turistas viajaron a Cuba en 2014

turismo-trinidadCuba despidió el pasado año con un récord en la llegada de turistas, al recibir 3 200 745 visitantes internacionales, lo que representa el 5,3 por ciento de crecimiento y ratifica por cuarto año consecutivo la tendencia al incremento en la llegada de viajeros a la isla caribeña.
La Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) oficializó hoy la cifra anunciada por el Ministerio del Turismo en los días finales del año, según consigna un despacho de la Agencia de Información Nacional (AIN).
Basado en datos de la Dirección de Inmigración y Extranjería, el informe muestra que Canadá continúa como líder entre los países de mayor emisión e turistas a Cuba con un 1 175 077 viajeros y un crecimiento del 6,3 por ciento en comparación con 2013.
Según las estadísticas, a ese mercado le siguen por orden Alemania, Inglaterra, Italia y Francia, todos con aumentos notables en los envíos, excepto la nación inglesa, la cual decayó en casi un 17 por ciento.
El informe revela igualmente el alza de mercados no tradicionales como China, con 28 mil 239 viajeros y un incremento superior al 27 por ciento; tendencia que se mantendrá este año con el inicio de los vuelos directos entre Beijing y La Habana.
Otro mercado que despuntó entre los no tradicionales en la emisión de turistas fue Venezuela, con un aumento superior al 70 por ciento.
Nuevos contratos de administración
Recientemente se informó la firma de nuevos contratos para la administración y comercialización de instalaciones en los polos de Varadero y Cayo Santa María, entre una subsidiaria panameña de la Warwick International Hotels, compañía francesa fundada en 1980, y el Grupo de Turismo Gaviota S.A. para la operación del Lagunas del Este, complejo Cinco estrellas de 800 habitaciones, que será comercializado próximamente como Warwick Cayo Santa María Resort.
José R. Daniel, director de Negocios del Ministerio de Turismo (MINTUR), señaló que la propietaria cubana firmó los contratos con la sociedad mercantil de Panamá, Warwick Caribbean Management Limited Inc., creada en junio de 2014, y que tiene como accionista a la prestigiosa cadena francesa.
Indicó, según la prensa local, que las negociaciones con la subsidiaria panameña incluyen, además, la gestión del Naviti Varadero Resort, un Cuatro estrellas de 450 cuartos identificado hasta la fecha como Allegro Varadero, en la Península de Hicacos.
La Warwick International Hotels gestiona 57 hoteles y siete mil 500 habitaciones en 28 países, entre estos destacan, Francia, España, República Dominicana y Estados Unidos.
Más de 3 mil habitaciones del grupo empresarial Gaviota son operadas por cadenas hoteleras de prestigio como las españolas Meliá e Iberostar, y la canadiense Blue Diamond

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *