FITA, importante cita para promover el turismo mexicano

Unos 12 000 profesionales del sector participan en la feria. Foto:  http://periodiconmx.com

Unos 12 000 profesionales del sector participan en la feria. Foto: http://periodiconmx.com

Ciudad México.- Compañías y empresarios de más de 30 países asisten a la Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA) que cierra sus puertas este domingo en horas en el Centro de Exposiciones y Convenciones Expo Bancomer Santa Fe.
Fita reúne la industria sin chimenea en pleno, organizaciones de turismo, destinos nacionales e internacionales, compradores y medios de comunicación en un mismo espacio y representa una oportunidad para promover la capital mexicana como destino turístico.
De acuerdo con reportes de prensa el primer día concluyo con éxito, con la asistencia de 30 países invitados y más de 600 empresas expositoras.
Igualmente se conoció que ese propio día se hicieron cerca de 7 mil citas de negocios con los compradores que Fita trajo a esta edición procedentes de Estados Unidos, Canadá, Europa, América Latina y China.
Los organizadores preveen que a FITA asistirán alrededor de 12 000 profesionales del sector, entre mayoristas, operadores, hoteleros, y representantes de organismos oficiales de turismo, agencias de viajes y universidades, entre otros profesionales del sector.
Según autoridades del sector, la capital mexicana es una las principales ciudades latinoamericanas receptoras de viajeros internacionales al recibir en 2013 a 2.650.172 turistas por vía aérea, de ahí que esta feria pueda contribuir a incrementar esa cifra en el actual y en los venideros años.
Este volumen fue superior en 19,4% a la cifra correspondiente a Sao Paulo, Brasil; en 31,6% a la de Buenos Aires, Argentina, en 45,6% a la de Lima, Perú, y en 119,4% a la de Río de Janeiro, Brasil, según reportan medios locales.
Fita continuará abierta exclusivamente para profesionales de la industria el día 19 de septiembre y los días 20 y 21 abrirá al público en general de las 10:00 a las 18:00 horas en el Centro de Exposiciones y Convenciones Expo Bancomer Santa Fe, cuya extensión supera los 35 000 metros cuadrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *