Cuba: capacidad hotelera crecerá en más de 23 000 habitaciones para el 2020

hotel-barcelo-solymar-arenas-blancas37-8123Cuba aumentará en más de 23 000 habitaciones sus capacidades hoteleras para el 2020, año en que dispondrá de unas 85 000 habitaciones con estándares internacionales, lo que reafirma la apuesta del país antillano por la industria sin chimenea.
De acuerdo con el Ministro del Turismo, Manuel Marrero, en los primeros seis meses de este año, la industria sin chimenea ingresó a la economía nacional 1.315 millones 771.000 pesos convertibles (CUC), que representa 11,6% de crecimiento.
No obstante, el titular aclaró que el arribo de visitantes extranjeros estuvo por debajo de lo programado, entre otras causas por la contracción de la emisión en algunos mercados como consecuencia de la crisis económica y el decrecimiento del turismo argentino.
En un encuentro reciente con estudiantes de la Universidad de Camagüey, Marrero explicó que también influyó la retirada de TUI UK, principal Turoperador del mercado de Reino Unido para la emisión a Cuba.
En la actualidad Cuba dispone de unas 61.200 habitaciones de cara al turismo internacional, el 66,5% ubicada en hoteles cuatro y cinco estrellas.
Para facilitar el arribo de vacacionistas, la ínsula cuenta con 10 aeropuertos internacionales a los que arriban 36 aerolíneas de 51 naciones.
Cuba trabaja por alcanzar la cifra de tres millones de visitantes extranjeros al cierre de este año, para lo cual busca garantizar una mayor calidad en los servicios y potenciar nuevos productos como los recorridos y circuitos para la venidera temporada alta del turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *