Galería Villa Manuela

Galeria-Villa-Manuela[1]Ubicada en una casona de estilo ecléctico, de la década de los años veinte del siglo XX, funciona esta pequeña y moderna sala de exhibición dedicada al arte contemporáneo cubano y que pertenece a la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC),
En sus salones se presentan obras de creadores cubanos de disímiles tendencias, generaciones y expresiones de las artes plásticas, y sobresale por el empeño que ponen para materializar cada proyecto expositivo.
Según los especialistas, esta es una de las galerías más activas de la capital, tanto por el número de exposiciones que presenta cada año, como por resultar un espacio multidisciplinario que organiza conferencias y debates sobre el arte cubano e internacional.
galaeria-villa-manuela-expo[1]En su calendario expositivo mantiene una refrescante combinación de generaciones, manifestaciones y tendencias, atribuible en gran medida al hecho de que casi todos los artistas de envergadura en Cuba son miembro de la UNEAC. De ahí la diversidad que esta galería puede garantizar; desde consagrados como Ever Fonseca, Pedro Pablo Oliva, Zaida del Río, Alfredo Sosabravo o Manuel Mendive hasta jóvenes en ascenso como Mabel Poblet.
También artistas cubanos residentes en el exterior exponen en Villa Manuela, una institución que, según los entendidos, en pocos años ha alcanzado un gran prestigio por la calidad de sus exposiciones.
Villa Manuela, que ofrece sus servicios en los horarios de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. de lunes a viernes, está compuesta por un espacio de exhibiciones, un taller de montaje, una tienda de materiales y una librería.
Dirección: Calle H, No. 406 entre 17 y 19, El Vedado, Ciudad Habana, Cuba
Teléfonos: (537) 832 23 91, 832 45 71 al 73 ext. 260.
Horarios: De 10:00 a.m. a 5:00 p.m. De lunes a viernes.
Correo: galeriavillamanuela@uneac.co.cu
Sitio web: http://galeriavillamanuela.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *