México y OCDE trabajarán de conjunto para potenciar el sector turístico

cancun-2México y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) acordaron desarrollar una agenda de trabajo en materia de turismo, con temas en infraestructura, inversión y pequeñas y medianas empresas.
En un comunicado, la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, dijo que acordó una ruta crítica de cooperación con el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, durante un encuentro efectuado en París.
De acuerdo con reportes de prensa, la titular destacó el interés de México por compartir experiencias y buenas prácticas con el organismo internacional para dar más competitividad al país latinoamericano y atraer más inversiones.
A su vez, el titular de la OCDE reconoció que durante su encuentro con Ruiz Massieu acordaron analizar el caso mexicano en materia de turismo y darle el impulso que requiere esta y otras actividades, como la conectividad, la infraestructura y empresas pequeñas y medianas.
Al término de una gira de tres días por Alemania y Francia, Ruiz Massieu confirmó los cálculos del Banco de México, según los cuales en materia turística el año pasado fue el mejor en la historia del país.
mexico-aeropuerto“El 2013 ha sido el mejor año en los indicadores más importantes, en llegada de turistas vía aérea, pero también en divisas, en derrama y en ocupación”.
“Los datos preliminares que tenemos ya en lo que va del año indican que estamos arriba en enero respecto al año pasado (…) Este sector sin ninguna duda debe ser un motor de desarrollo para México”, destacó la responsable de la Sectur.
Respecto a su participación en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB), la más importante del mundo, y en la que esta semana inauguró el pabellón de México, Ruiz Massieu calificó de “extraordinariamente positivo” el balance de la presencia mexicana.
“Para México fue una gran oportunidad estar en esta feria. Estamos contentos. Valió la pena haber tomado la oportunidad de emplear esta plataforma”, destacó la funcionaria sobre el evento al que acudieron 110 mil visitantes especializados en el sector de todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *