Afirma Peña Nieto que México se convierte en un referente mundial en turismo

Peña Nierto inauguró el aeropuerto de El Palenque. (foto El Sol de México)

Peña Nierto inauguró el aeropuerto de El Palenque. (foto El Sol de México)

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que México se convierte en un referente mundial en materia turística al inaugurar el Aeropuerto Internacional de Palenque, en el estado de Chiapas.
México recibió en el 2013 a 23.7 millones de visitantes, que generaron una derrama económica de 13 819 millones de dólares, el 9 por ciento más que lo alcanzado el año anterior.
El mandatario calificó estas cifras como alentadoras, porque significa que México está siendo cada día más un país reconocido por su belleza y los sitios de interés turístico, pero sobre todo por la calidad y calidez de los servicios y su gente.
Peña Nieto aseguró que México se encuentra en decimotercer el lugar entre los mejores destinos turísticos del mundo, lo que lo posiciona como un sitio atractivo en América Latina y el Caribe.
“Ningún otro país de la región latinoamericana está siquiera entre los primeros 25 destinos turísticos del mundo”, dijo el mandatario mexicano.
mexico_palenque_aeropuertoAseveró que una de las estrategias que sigue su gobierno es consolidar los destinos turísticos del país y la creación de infraestructura para mayor conectividad a distintos puntos turísticos, como en este caso el aeropuerto de Palenque, en el que se invirtieron más de mil 269 millones de pesos.
El Aeropuerto Internacional de Palenque, uno de los sitios más significativos de la cultura Maya, atenderá a 300 mil pasajeros al año y entre sus principales objetivos figura facilitar la inversión extranjera, aumentar la afluencia turística y potenciará el desarrollo de la región, catalogada entre las más pobres de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *