El turismo mexicano logra la mayor captación de divisa en su historia

mexico_turismo-destinosEl turismo mexicano logró en 2013 el año de mayor captación de divisas en su historia, según informó Claudia Ruiz Massieu, secretaria del sector durante un recorrido por Campeche.
La titular indicó que aun cuando las cifras oficiales tardarán unas semanas, se podía asegurar que el pasado año la recaudación superó ampliamente los 13 mil millones de dólares lo que atribuyó a la gran confianza que existe hacia México
“Los principales indicadores del sector registraron un alza importante durante el año pasado. El turismo creció por encima del desempeño mostrado en otras ramas de la economía: captación de divisas, llegada de turistas vía aérea y en gasto promedio”, enfatizó Ruiz Massieu según un comunicado del Sectur publicado en su sitio Web.
Ruiz Massieu aseveró también que el Gobierno de la República continuará colaborando intensamente para convertir a esta entidad en un destino de clase mundial.
Acompañada por el gobernador del estado de Campeche, Fernando Ortega Bernés, la titular aseguró que el trabajo conjunto entre los niveles de gobierno está dando resultados, por lo que, dijo, seguiremos estrechando los lazos para obtener aún más resultados y beneficios.
La captación de nuevos segmentos y la rápida adaptación y especialización a los nuevos mercados, destacó, ayudará a la diversificación de la oferta, lo cual se reflejará en un mayor número de visitantes, derrama económica y bienestar local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *