Los turistas prefieren regresar y Cuba espera en 2014 un buen año turístico

cuba-turismo
transporte01
cuba-turistas-llegada-sm
cuba-manuel-marreroDe acuerdo con encuestas aplicadas por el Ministerio de Turismo de Cuba, el nivel de satisfacción de los turistas extranjeros que visitan la nación caribeña sobrepasa el 90 por ciento, así como más del 40 del total son repitentes.
Esos parámetros constituyen una muestra fehaciente del nivel de posicionamiento del país, que apostó por el turismo a sabiendas de que la faena no sería fácil, reseña el sitio web Cubadebate.
Durante los primeros 40 días de esta campaña invernal 2013-2014 en Cuba ya se reportaba un alza de más del 6 por ciento en el flujo de viajeros.
trinidad-calles-1
camagueySolo por cruceros, los turistas se incrementaron en más de 3 000, a los que se suman los reportados por las conexiones aéreas tradicionales y las que irrumpieron en esta temporada desde naciones como Reino Unido, Dinamarca y Polonia, y con destino hacia Varadero y Holguín, por solo mencionar dos locaciones.
Una vez transcurrido casi el 20 por ciento de la llamada zafra turística -extendida entre el primero de noviembre y el 30 de abril-, todavía las llegadas internacionales reportaban un 0,3 por ciento por debajo del año anterior, indica la publicación.
Aunque esta ha sido la temporada alta mejor preparada, el decrecimiento de algunos mercados se arrastraba desde antes, a causa de las crisis económica que estremece al planeta, incluidas varias naciones europeas, entre los principales emisores para el destino cubano.
Manuel Marrero, ministro de Turismo, declaró recientemente en España, que su país espera un buen año turístico en 2014, sustentado en las cifras iniciales, las proyecciones mundiales y las inversiones realizada a lo largo y ancho de la isla.
En un encuentro con turoperadores, representantes de líneas aéreas y empresarios vinculados al sector, Marrero precisó que el sol y la playa seguirán siendo la bandera del producto cubano, pero acompañado por el legado cultural e histórico, reseña la agencia Prensa Latina, citada por Cubadebate.
Estamos optimistas para 2014, un año para el cual, aunque estará matizado por la crisis mundial, se prepararon condiciones para dar un salto en la calidad de los servicios, hoteles renovados y nuevas instalaciones, resultado del proceso inversionista, precisó.
En esta proyección incluyó el desarrollo del sector no estatal, con la incorporación de siete mil casas convertidas en hostales y dos mil restaurantes que -puntualizó- ya fueron incorporados en las ofertas de las agencias de viajes.
Asimismo recordó que Camagüey contará con nuevos hoteles con motivo de los 500 años de fundación de esa ciudad oriental, parte de la celebración de aniversarios similares de poblaciones como Trinidad, Baracoa y Bayamo.
El programa inversionista incluye la renovación en el céntrico Paseo del Prado de La Habana de los hoteles Packard, Regis, la Manzana de Gómez y otras instalaciones cinco estrellas, lo mismo que en la playa de Varadero y los cayos del norte del país.
En la villa de Trinidad, centro de la isla, se añaden hoteles en la playa Ancón, como parte de las inversiones en las que se incluyen nuevos proyectos de empresas de capital mixto cubano e internacional, para aprovechar el crecimiento mundial, que se espera sea de unos 50 millones más de viajeros por año
Cuba recibió en 2013 más de dos millones 800 mil visitantes extranjeros, 0,5 por ciento superior al del año anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *