Ciudad México.- La Secretaria de Turismo (SECTUR) ha propuesto una estrategia para desarrollar, posicionar y promover el turismo de salud en aras de convertirse en uno de los líderes de esa modalidad.
De acuerdo con la prensa local, este tipo de turismo tiene a nivel global un enorme potencial de crecimiento y puede resultar muy atractivo para México.
Según los estimados, el turismo de salud en el mundo registra tasas de crecimiento de hasta el 20% anual y la OCDE ubica el monto de sus operaciones entre los 40 mil millones y los 60 mil millones de dólares al año.
Entre las líneas de acciones propuesta por SECTUR figuran la configuración de una oferta integral que permita contar con productos exportables de turismo médico y de bienestar.
Igualmente se plantea el fortalecimiento de la imagen de México como proveedor de servicios de salud mediante campañas que promuevan al país como un destino atractivo y competitivo.
Otra línea de acción es la generación de un sistema de información e intercambio de conocimiento de la industria que permita contar con estadísticas confiables para medir el flujo y el impacto económico del turismo de salud en el país, así como el intercambio de mejores prácticas.