Con el Thomson Dream, Cuba abre su temporada de cruceros

cuba_crucero_thomson-dreamA poco más de la media mañana de este viernes (6 de diciembre) era visible el andar por la Habana Vieja de los mil 200 pasajeros que llegaron en el crucero británico Thomson Dream, para inaugurar la temporada de esa modalidad turística en Cuba.
El atraque en la terminal del crucero británico reanimó entre los habaneros las expectativas sobre la reanimación del sector y de las transformaciones anunciadas por el gobierno de convertir la rada habanera en un puerto turístico por excelencia, y trasladar el trasiego de mercancías para la zona de desarrollo del Mariel, a unos 50 kilómetros de esta capital.
Aunque las operaciones de los cruceros en Cuba están afectadas a causa del bloqueo de EE.UU. y la Ley Torricelli, en desventaja con el resto del Caribe, este año se prevé un aumento en las operaciones y el pronóstico es que hasta abril se produzcan 125 arribos en todo el país y la recuperación de varias rutas.
José Manuel Bisbé, director comercial del Ministerio de Turismo (MINTUR), declaró a la prensa local estar muy optimistas con esta temporada, durante la que se proyecta un crecimiento grande en el arribo de cruceristas.
Anunció para el venidero día 13 la llegada del crucero canadiense CubaPlus.
Sin embargo, este año Cuba no alcanzará los tres millones de visitantes que había previsto y cerrará con una cifra similar al 2012 cuando llegaron 2,8 millones de viajeros.
Entre los inconvenientes enumerados por Bisbé figuran los pocos incrementos en los mercados emisores debido a la crisis económica que afecta al mundo, pero también insuficiencias en el mercadeo.
De acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias (ACN), durante su estancia en Cuba, los pasajeros del Thomson Dream disfrutarán de excursiones al valle de Viñales, en Pinar del Río, y a Guamá, en Matanzas, así como visitarán una fábrica de Tabacos, el Museo del Ron y el afamado cabaret Tropicana, entre otras opciones.
Las autoridades del turismo anunciaron recientemente el arribo del Star Clipper, de Alemania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *