Récord en arribo de turistas extranjeros a Jardines del Rey

Jardines-del-ReyLa Habana.- Un 23 por ciento de crecimiento en el arribo de turista registrará este año el destino turístico Jardines del Rey, ubicado en la cayería norte de la central provincia de Ciego de Ávila.
Cuando el 2015 se despida habrán visitado estos paradisiacos paisajes unos 426 mil turistas, una cifra sin precedentes según directivos del turismo en ese territorio.
Iyolexis Correa, delegada del Ministerio del Turismo (Mintur) anunció a la prensa la apertura este mes de los hoteles Pullman Cayo Coco, con 192 habitaciones, de las más de 500 con que contará, y el Iberostar Playa Pilar, en Cayo Guillermo, con 482 moradas.
La nueva instalación de la cadena Iberostar será cinco estrellas, de la clase Premium Gold y dispone de cinco piscinas, Spa, restaurantes, bares, tiendas, área infantil y centro de reuniones, entre otras facilidades.
Cuenta con una ubicación privilegiada, a poca distancia de Playa Pilar, balneario de unos 13 kilómetros de largo, con las dunas más altas del Caribe y excelentes fondos marinos propicios para el buceo.
Perteneciente a Accor Hotel, el Pullman Cayo Coco, ubicado en Playa Las Coloradas, operará con categoría de Luxury Resort, bajo el régimen Todo Incluido y dispondrá de unas 500 habitaciones, de ellas 40 suites y contará entre sus opciones con cinco piscinas, Baby Club, Spa, gimnasio, salón de belleza y cinco restaurantes a la carta, entre otros servicios.
Las dos nuevas instalaciones permiten a Jardines del Rey elevar a 7 00 habitaciones en hoteles ubicados en los cayos Coco y Guillermo.
De acuerdo con medios locales, al aeropuerto Internacional de Cayo Coco arriban unos 35 vuelos semanales, los cuales se irán incrementando hasta llegar a finales de febrero a cerca de 50 itinerarios.
Igualmente se informó que se mantiene Canadá como el principal mercado emisor de turistas, seguido de Reino Unido, Argentina, Portugal e Italia.
Jardines del Rey forma parte del archipiélago Sabana-Camagüey y opera para el mercado internacional desde 1993 y entre sus características sobresale poseer ecosistemas marinos y terrestres bien conservados, con una flora y fauna de gran endemismo y una gran variedad de opciones de recreo, entre las que sobresalen la náutica, el senderismo y las excursiones.
El destino turístico está integrado por los cayos Coco, Guillermo y Paredón Grande que se comunican a tierra firme por una autovía de 17 km de extensión, construida sobre el mar, exhibe excelentes playas, donde se destaca playa Pilar, uno de los escenarios que marcó a la obra literaria de Ernest Hemingway.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *