El turismo dejará ingresos a México por 17,500 millones de dólares

de-la-madrid-izamiento-bandMéxico.- Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo de México, reiteró que su país ingresará 17,500 millones de dólares por el turismo internacional, lo que significará un crecimiento del 37 por ciento.
En la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional en el Campo Marte, el titular de Sectur reconoció que México tiene un estado fuerte, con instituciones sólidas, estabilidad macroeconómica y madurez política.
Explicó que la caída de 60 por ciento en el precio de la mezcla mexicana de petróleo de exportación y la depreciación de la moneda «no han tenido impactos significativos sobre nuestra estabilidad macroeconómica y actualmente la inflación es de 2.48 por ciento, la más baja de la historia».
El secretario de Turismo mencionó que en la primera mitad de este sexenio se ha generado la cifra récord de un millón 887 mil empleos formales en el país, 328 mil más que los reportados durante los tres primeros años de la administración anterior, señala el comunicado.
En ese mismo lapso, México se ubicó como el cuarto mayor exportador de vehículos del mundo y se alcanzó una Inversión Extranjera Directa de 91,896 millones de dólares, superior a la meta fijada para todo el sexenio.
Además, con las reformas estructurales aprobadas, se han reducido los precios de la telefonía móvil en 32 por ciento, el costo de la electricidad para el sector comercial se redujo entre 12 y 24 y para el sector doméstico de alto consumo en 12 por ciento, agrega la nota de Sectur.
Como parte de su mensaje, el titular enfatizó que México se consolidó como el décimo destino más visitado en el mundo con una cifra récord de 29.3 millones de turistas extranjeros al cierre de 2014, un crecimiento de 20.5 por ciento.
Estimó que para finales de año se espera terminar con un flujo total de 31 millones de turistas extranjeros, es decir un crecimiento superior a 32 por ciento en lo que va de esta administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *