Diez días recorriendo Cuba

boulevar-de-obispoCuba por dentro es un seductor programa que le oferta la agencia Río Cuba Travel y que con una extensión de diez días le permite conocer al cubano en su vida cotidiana y, a la vez, los mejores atractivos turísticos de una gran parte del país.
Río Cuba Travel ha sido muy cuidadosa en la preparación de este programa, de manera que ante el turista emerge, majestuosa, La Habana, tanto la moderna con su impetuoso desarrollo, como las joyas arquitectónicas y culturales de la Habana Vieja; o los encantos naturales, casi mágicos, de Las Terrazas, en Artemisa, así como el conjunto escultórico al Che Guevara, o sitios que cuentan pasajes de la guerra revolucionaria en Santa Clara, sin dejar de encontrarse con las transparentes aguas y las arenas finas y rubias de la playa de Varadero, uno de los balnearios más famosos del mundo, ni con el hechizo de la música cubana, ni con el quehacer cotidiano de su gente.
El programa
DÍA 1
Calle-23-y-MalecónLlegada a Cuba
Recorrido panorámico de la Habana “moderna” (que incluye parte de la Habana del Oeste, Vedado, Plaza de la Revolución)
4:00 pm Alojamiento en el hotel
Reunión de información del programa de actividades
Cena de bienvenida en un Restaurante local
Noche libre, propuesta de actividades opcionales.
DÍA 2
9:30 am Bienvenida y recibimiento en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos. El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos –ICAP- es una organización social constituida en 1960. Promueve la amistad entre los pueblos y registra numerosas asociaciones de solidaridad que funcionan en diversos países, cuyos integrantes apoyan la causa y valores de la Revolución cubana. Recibe numerosas brigadas de solidaridad que visitan Cuba, con la que se establecen fuertes vínculos de amistad y cooperación.
Presentación de Amistur Cuba S.A, Agencia de Viajes del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, receptivo de su estancia en Cuba.
Visita y recorrido por la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y su Casa de la Amistad. Instalaciones que forman parte del patrimonio arquitectónico de la ciudad.
1:00 pm Almuerzo en un restaurante local.
plaza-revolucion-(2)2:30 pm Visita al Memorial José Martí, y se puede ascender al mirador, el punto más alto de la ciudad.
3:30 pm Visita a la necrópolis de Colón, joya arquitectónica que se considera una de las más importante de América Latina.
/Visita al Callejón de Hamel con explicación y actividad folklórica.
7:00 pm Cena Incluida en un restaurante local.
Visita a la fortaleza de San Carlos de la Cabaña, disfrute de la tradicional ceremonia del cañonazo de las nueve.
Retorno al Hotel.
DÍA 3

Plaza de la Catedral , en la Habana Vieja

Plaza de la Catedral , en la Habana Vieja

9:30 pm Recorrido a pie por el centro histórico de la Habana Vieja -declarada Patrimonio de la Humanidad en 1982- incluyendo la Plaza de Armas, la Plaza de San Francisco, la Plaza Vieja y la Plaza de la Catedral. El centro histórico atesora una deslumbrante mezcla de estilos arquitectónicos y una distribución urbanística desde el siglo XVI. En el recorrido se aprecia el trabajo de restauración y conservación de este patrimonio, así como los proyectos sociales y culturales que lleva a cabo del Oficina del Historiador de la Ciudad. Visita a La Bodeguita del Medio. Este emblemático restaurante es un símbolo de la Habana, de su cocina y tradiciones. Fue abierto en 1942 como sitio para ofrecer comidas baratas, pero por su ambiente bohemio adquirió fama en toda la cuidad y más tarde a nivel mundial. Ha sido frecuentado por cientos de personalidades cubanas y extranjeras.
El recorrido incluye la visita al Museo Casa Natal de José Martí.
1:00 pm Almuerzo en un restaurante local.
2:30 pm Encuentro con representantes de organizaciones juveniles.
4:00 pm Encuentro con la historia, presente y futuro de la educación en Cuba. Visita al museo de la alfabetización.
Retorno al Hotel.
Noche libre, propuesta de actividades opcionales.
DÍA 4

Comunidad Las Terrazas

Comunidad Las Terrazas

Salida hacia la provincia de Artemisa para visitar el Complejo Turístico Las Terrazas, enclavado en la Reserva de la Biosfera Sierra del Rosario, con numerosos senderos naturales, ruinas de antiguos cafetales franceses. Durante el recorrido se visita la Ecoestación para conocer de los planes de conservación y cuidado medioambiental y la comunidad Las Terrazas, para apreciar su desarrollo en las diferentes esferas sociales (salud, educación y cultura), encuentro con artistas locales.
Almuerzo en un restaurante local y disfrute del entorno, además de los baños en el río San Juan.
Regreso a La Habana.
Noche libre en la ciudad, propuesta de actividades opcionales.
DIA 5
8:00 am Salida para la Provincia de Villa Clara

Memorial Comandante Ernesto Che Guevara, en Santa Clara

Memorial Comandante Ernesto Che Guevara, en Santa Clara

11:30 am Recibimiento e intercambio con la Delegación del Instituto Cubano Amistad de con los Pueblos en el Complejo escultórico Memorial Comandante Ernesto Che Guevara. Este complejo incluye la Plaza de la Revolución de Santa Clara (también conocida como la Plaza del Che), así mismo en su planta baja se encuentra el museo sobre la vida del Che (imágenes, fotos, objetos y documentos). Detrás del complejo se encuentra el mausoleo a los mártires de la Batalla de Santa Clara.
Batalla-Santa-Clara1:00pm Visita y almuerzo en el proyecto comunitario de desarrollo local Naturarte.
3:30 pm Recorrido panorámico por la ciudad que incluye la visita al Museo Tren Blindado, Monumento que rinde homenaje al descarrilamiento del tren blindado que a finales de diciembre de 1958 transportaba armas, soldados y aseguramiento militar para el ejército del dictador Fulgencio Batista en Oriente. El descarrilamiento del tren impulsó la victoria del Ejército Rebelde en Santa Clara y con esta el derrocamiento de la tiranía de Batista.
4:30 pm Alojamiento y cena en el Hotel.
8:30 pm Visita a una comunidad local para conocer cómo viven y se organizan los villaclareños en el barrio a través de los Comité de Defensa de la Revolución, organización de masas a nivel comunitario.
DÍA 6
Salida hacia la Comunidad de Jibacoa.
Recibimiento en la Casa de la Cultura.
Visita a un Centro de salud para conocer sobre el sistema de atención primaria.
Visita a la Escuela Rural.
Intercambio con representantes de la Federación de Mujeres Cubanas.
Salida para Río Negro. Recorrido en barco.
Visita a la Casa del Campesino.
Almuerzo en Río Negro
Retorno al hotel.
DÍA 7
VaraderoSalida para Varadero .
Recorrido por Varadero para apreciar el desarrollo del polo turístico y su armonía con el medio ambiente, las áreas protegidas y el desarrollo sostenible.
Almuerzo en hotel bajo modalidad de Todo incluido.
Disfrute de la playa.
Alojamiento en Hotel
Tiempo libre.
Actividades opcionales. (Casa de la Música de Varadero)
DÍA 8
Desayuno en hotel. Check out
Salida hacia Matanzas, la ciudad de los puentes para visitar ¨Las Ediciones Vigía¨ la única casa editorial en Cuba donde los libros se ensamblan a mano. Recorrido por el centro histórico.
Visita al Castillo de San Severino para visitar museo de la ruta del esclavo.
Almuerzo en Rancho Gaviota con recorrido por la Casa del Campesino y disfrute de actividades recreativas.
Salida para La Habana.
Alojamiento en el hotel.
Actividades opcionales. (Tropicana , Habana Café , Zorra y el Cuervo, Jazz Café)
DÍA 9
Desayuno en el hotel.
Visita al Proyecto Cultural Almacenes de San José, de artesanía popular. Aplicación del nuevo modelo económico cubano.
Reunión de conclusión
Retorno al hotel
Cena de despedida en un restaurante local
10
Regreso al país.
Para contactar o ampliar información: jesus@riocubatravel.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *