Destacan desarrollo del turismo en México

angelica-rivera-palenqueMÉXICO.- La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF, Angélica Rivera, destacó cómo en los últimos tres años se ha logrado posicionar a México como uno de los destinos más visitados por los turistas internacionales.
Rivera entregó junto con el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, el nombramiento de “Pueblo Mágico” a Palenque, al presidente del Comité Ciudadano, Luis Alberto Estrada Contreras.
Anteriormente se habían declarado en Chiapas con esta condición a Chiapa de Corzo, Comitán, San Cristóbal de las Casas y ahora Palenque
El programa “Pueblos Mágicos” es un instrumento del gobierno federal que promueve el turismo, propicia el arraigo de la población en su lugar de origen y evita la migración hacia las grandes urbes, destaca el comunicado de Sectur.
Reiteró Rivera que este gobierno promueve la competitividad, la inclusión productiva y la sustentabilidad ambiental y añadió “Me da mucho gusto que con estos programas se siga impulsando a México como destino turístico de clase mundial”.
Tras señalar que en los primeros tres años de gobierno de su esposo, el Presidente Enrique Peña Nieto, se ha logrado posicionar al país como uno de los destinos más visitados en el mundo afirmó que “Se notan los resultados del esfuerzo conjunto de las autoridades federales, estatales y municipales y las comunidades involucradas”.

Palenque, publo mágico

Palenque, publo mágico

Por su parte, de la Madrid informó que de enero a septiembre de este año, más de 760 mil personas han visitado Palenque y que Chiapas es el noveno estado con más visitantes en el país con un incremento del 8.5 por ciento en relación a 2014.
A nivel nacional, explicó que «ocho millones de mexicanos estamos vinculados, trabajando directa o indirectamente con el turismo, y la estrategia exitosa del Presidente Enrique Peña Nieto nos ha generado este año una derrama de 17 mil millones de dólares, cifra superior a los 12 mil 700 millones de dólares que se registraron a finales de 2012».
«Al término de 2013 había 23 millones de visitantes extranjeros, y en 2015 se superarán los 31 millones de visitantes, o sea, 7 millones más en tan solo los tres primeros años de esta administración», indica la nota de Sectur.
Confirmó que, «hoy en día somos el décimo país más visitado, lo que refleja el resultado evidente de una política exitosa de parte del gobierno federal, que ha hecho del turismo uno de los principales motores de la economía de nuestro país».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *