Abren vuelos directos entre La Habana y Beijing

Air-china-2La Habana, 28 dic.- Como un acontecimiento extraordinario para el turismo en Cuba y el Caribe, puede calificarse la apertura de los vuelos directo entre Beijing y La Habana, que acaba de materializar la línea bandera del país asiático.
Un Boeing 777, con su capacidad cubierta totalmente, partió este domingo a las 13.45 hora local de Pekín (5.45 GMT) para arribar a las 20.15 hora local de La Habana (1.15 GMT del lunes), luego de unas casi 20 horas de vuelo y una parada técnica en Montreal en lo que constituye un nuevo puente de unión entre Asia y América Latina.
La nueva conexión aérea busca atraer a los turistas de China, que ya es el principal emisor de turistas mundial, a Latinoamérica y el Caribe, zonas poco conocidas por los viajeros de la potencia asiática, señala el sitio Última Hora, que cita a la agencia EFE.
Este vuelo busca cambiar las dinámicas turísticas de los chinos, que prefieren viajar por Asia y Europa antes que a América, y en caso de que vayan allí, suelen apostar por visitar EEUU, por lo que el resto del continente aún les es desconocido, añade la publicación.
La apertura de la primera ruta que enlaza de forma directa a la segunda economía mundial y el Caribe, coincide con el año en que China y Cuba conmemoran el aniversario 55 de las relaciones bilaterales, reporta Prensa Latina desde Beijing.
Air China enlazará ambas capitales tres veces por semana: domingo, martes y viernes; servirá como punto de conexión para otros países latinoamericanos y reducirá considerablemente el tiempo de viaje entre los dos destinos, pues anteriormente los viajeros debía pasar antes por España, Alemania, Francia y México, según el itinerario escogido.
El presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, Alfredo Cordero, destacó que esta conexión significará una mayor facilidad no solo para acercar a dos pueblos hermanos, sino para incrementar la presencia de turistas chinos en la isla, reporta la agencia Xinhua.
De acuerdo con la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) entre enero y noviembre viajaron a la isla caribeña más de 25 700 chinos, un 16, 5 por ciento de crecimiento en relación a igual período en 2014 y se espera una mayor participación del mercado chino en el turismo cubano a partir de esta nueva conexión.
Este es un avance que impulsará el turismo del gigante asiático en América Latina, además es una nueva ruta que permitirá a los ciudadanos chinos, conocer las maravillas turísticas de la isla, señaló Alberto Blanco, embajador de Cuba en el país asiático, en la ceremonia de inauguración de la nueva ruta aérea.
Cuba está presente en el imaginario colectivo de los chinos y la salsa, los puros habanos o el ron cubano son productos ampliamente conocidos en la potencia asiática, algo que no pasa con otros países de América Latina o el Caribe, prácticamente desconocidos para el ciudadano chino medio, reseña Última Hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *